Buscar
  • SOS Consulting

TURISMO EN UN MUNDO COVID-19

Nueva guía para ayudar a reactivar la industria de una manera segura.


Uno de los sectores más afectados por la pandemia actual, el turismo proporciona uno de cada diez puestos de trabajo en todo el mundo y un porcentaje significativo del PIB de muchos países, manteniendo en sus manos los medios de vida de muchos millones de personas. Además, a menudo financia otras áreas como la conservación de la vida silvestre, la cultura y los sitios patrimoniales.


Las últimas cifras sugieren que las pérdidas para la industria del turismo desde que comenzó la crisis son del orden de 1,2 billones de dólares y más de cien millones de puestos de trabajo . Por lo tanto, revivir este sector es imperativo, pero debe estar en el contexto de proteger la salud y la seguridad de todos. Se acaba de publicar una nueva especificación disponible públicamente (PAS) para ayudar.

Natalia Ortiz de Zárate, Gerente del comité ISO que desarrolló ISO / PAS 5643, dijo que se basa en lineamientos nacionales e internacionales que ya existen, armonizándolos y ampliándolos para un documento integral que cualquier país puede utilizar.

“Es fundamental que el sector turístico pueda reabrirse nuevamente, pero de forma segura y sostenible”, dijo.


“No hay garantía de que el mundo vuelva a ser como era antes y la imprevisibilidad se ha convertido en la norma. El propósito de estas pautas es ayudar a la industria a ser ágil y prudente, para poder recibir a los visitantes nuevamente en las mejores condiciones posibles, como un medio para reconstruir la confianza y mantener a todos a salvo y seguros ".


ISO / PAS 5643 ,  Turismo y servicios relacionados - Requisitos y lineamientos para reducir la propagación de COVID-19 en la industria del turismo, tiene un alcance amplio y ayudará a todos los proveedores del sector (alojamiento, museos, transporte, experiencias, actividades y guías). ) para garantizar servicios más seguros y prevenir la propagación del virus. Está diseñado para ayudar a los proveedores de turismo a implementar las mejores medidas para la seguridad de todos y asegurar a los turistas la efectividad de lo que tienen implementado.

El PAS también ha sido adoptado por el Comité Europeo de Normalización (CEN) como el Sello de Seguridad COVID-19 del Turismo Europeo , lo que demuestra su compromiso con las directrices y garantiza una aceptación generalizada en toda la región.


El Sello está establecido por dos Acuerdos de Taller de CEN: CWA 5643-1 , Turismo y servicios relacionados - Requisitos y pautas para reducir la propagación de Covid-19 en la industria del turismo (ISO PAS 5643: 2021) y CWA 5643-2 , Turismo y servicios relacionados - Requisitos y directrices para reducir la propagación de Covid-19 en la industria del turismo - Identidad visual europea , que se centra en recomendaciones y requisitos específicos de Europa.


ISO / PAS 5643 ayuda a los actores de la industria a identificar e implementar medidas que reducen la propagación de la epidemia, teniendo en cuenta los diferentes protocolos en todo el mundo.


María Cruz Cádiz, coordinadora del grupo de trabajo que desarrolló el PAS, dijo que incluye requisitos y recomendaciones para proteger no solo a los turistas, sino también a los locales y a los empleados de los proveedores turísticos.


“También es lo suficientemente flexible y completo como para adaptarse a cualquier tipo de organización, incluidas las pymes”, dijo.


Por lo tanto, las recomendaciones son relevantes para todo, desde establecimientos de alojamiento, restaurantes, playas y parques, empresas de transporte, guías turísticos, spas, museos y sitios patrimoniales, la industria de conferencias y eventos, hasta operadores de viajes y turismo y más.


A lo largo de nuestra historia como empresa hemos apoyado mucho al giro turístico, hemos colaborado con grandes empresas turísticas. Recuerda que podremos apoyarte a todas las necesidades que tengas.


Regresemos a la normalidad de forma adecuada con un sistema seguro y sostenible.


Al respecto, SOS Consulting ha apoyado a la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles – ANCH en desarrollar su “Protocolo de Atención y Control al COVID 19” para las etapas de apertura y operación de sus hoteles, en un entorno seguro.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo