Buscar
  • SOS Consulting

SOCIAL MEDIA EN LA GESTIÓN DE EMERGENCIAS

Una nueva norma ISO brinda orientación sobre la forma correcta de mantener a las personas informadas en una crisis.

Para muchas organizaciones y empresas, las redes sociales son una valiosa oportunidad para llegar a las personas que les importan. La velocidad con la que la información puede estar disponible también significa que las plataformas sociales son una forma invaluable de brindar actualizaciones en una emergencia.


Desafortunadamente, el tipo incorrecto de información puede propagarse con la misma rapidez, con consecuencias potencialmente desastrosas. Para situaciones desafiantes que exigen una comunicación efectiva, la guía ahora está disponible en ISO 22329:2021 , Seguridad y resiliencia – Gestión de emergencias – Directrices para el uso de redes sociales en emergencias , el último estándar internacional del comité técnico de ISO encargado de estas preguntas.


El nuevo estándar internacional cambia las reglas del juego cuando se trata de hacer el mejor uso de la amplia gama de plataformas disponibles en la actualidad y hacer llegar la información correcta a las personas en el momento adecuado.


Además de brindar orientación sobre el uso de las redes sociales en la gestión de emergencias, la nueva norma ISO también ayuda a las organizaciones y al público a usar e interactuar de manera efectiva a través de las redes sociales antes, durante y después de un incidente. También cubre las formas en que las redes sociales pueden apoyar el trabajo de los servicios de emergencia.


La ISO 22329 puede ser utilizada por cualquier persona involucrada en la gestión de emergencias y la comunicación de crisis, incluidas las organizaciones y empresas gubernamentales y no gubernamentales. Fue desarrollado por el comité técnico de ISO ISO/TC 292 , Seguridad y resiliencia , cuya secretaría está a cargo de SIS , miembro de ISO para Suecia.


Fuente: ISO, social media en la gestión de emergencias, Enero 2022.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo