Buscar
  • SOS Consulting

ORIENTACIÓN ADICIONAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA


Se acaba de publicar un nuevo manual que acompaña a la ISO 22000.


Mantener la inocuidad de los alimentos implica el esfuerzo combinado de todos los actores de la cadena de producción alimentaria, desde la granja hasta la mesa. Eso significa que todos deben hablar el mismo idioma y adherirse a las mismas reglas. ISO 22000 es una referencia acordada internacionalmente en la industria alimentaria, y ahora se acaba de publicar una nueva guía para ayudar a los usuarios a aprovecharla al máximo.


Publicado conjuntamente por ISO y la  Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial de Estandarización Internacional, el nuevo manual ISO 22000: 2018 - Sistemas de gestión de seguridad alimentaria - Una guía práctica proporciona información práctica y detallada para ayudar a las organizaciones a implementar de manera más eficaz un sistema de gestión de seguridad alimentaria (SGSA) en de acuerdo con ISO 22000: 2018.

Tener un sistema de este tipo puede traer enormes beneficios a cualquier organización involucrada en la producción de alimentos, ya que puede ayudar a reducir el riesgo de contaminación y daño al consumidor final. Sin embargo, implementarlo no siempre es una tarea sencilla y puede implicar una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.


Este nuevo manual está diseñado para ayudar al sector alimentario a prepararse mejor para la implementación de un SGSA de acuerdo con los requisitos de ISO 22000: 2018 guiándolos a través de las diversas tareas, haciendo que el proceso sea más fluido y efectivo.


ISO 22000: 2018 - Sistemas de gestión de seguridad alimentaria - Una guía práctica también proporciona información sobre el proceso de certificación, que será útil para cualquier organización que busque obtener la certificación o desee aprender sobre el proceso de certificación ISO 22000. Está disponible para su compra en su miembro nacional de ISO o en la Tienda ISO.


Fuente: ISO, ORIENTACIÓN ADICIONAL SOBRE SEGURIDAD ALIMENTARIA, Marzo 2021.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo