Buscar
  • SOS Consulting

NUEVO MANUAL PARA PREVENIR Y COMBATIR EL SOBORNO EN LAS ORGANIZACIONES


El soborno es uno de los problemas más costosos y destructivos de la economía mundial, que arruina comunidades y erosiona la confianza pública. ISO tiene una Norma Internacional para combatir la corrupción ayudando a las organizaciones a inculcar una cultura contra el soborno. Se acaba de publicar un nuevo manual que permite a los usuarios del estándar maximizar los beneficios que ofrece.


ISO 37001 , Sistemas de gestión contra el soborno: requisitos con orientación para su uso, ayuda a las organizaciones a implementar las medidas adecuadas para prevenir y abordar el soborno, cultivando así una cultura de honestidad, transparencia e integridad. El uso efectivo y diligente de la norma también puede minimizar la responsabilidad de una organización en caso de sospecha de alguna irregularidad, demostrando que no aprueba el soborno y ha implementado medidas para reducir la probabilidad de que ocurra.


Se acaba de publicar un nuevo manual titulado ISO 37001: 2016 - Sistemas de gestión antisoborno - Una guía práctica para ayudar a los usuarios de la norma al brindar orientación y asesoramiento más detallados sobre el soborno y las medidas que pueden tomar para erradicarlo.


El manual presenta ejemplos y consejos sobre cómo se pueden cumplir los requisitos, respaldados por una serie de estudios de casos, comparaciones con otras herramientas antisoborno reconocidas internacionalmente y una lista de documentos complementarios que pueden ser útiles.


Proporciona información valiosa sobre cómo empezar con el estándar, qué se debe hacer para implementar las medidas y cómo se pueden adaptar para satisfacer las necesidades y el contexto específico de la organización.


ISO 37001: 2016 - Sistemas de gestión antisoborno - Se desarrolló una guía práctica en colaboración con ONUDI (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial).


Fuente: ISO, NUEVO MANUAL PARA PREVENIR Y COMBATIR EL SOBORNO EN LAS ORGANIZACIONES, Mayo 2021.

1 vista0 comentarios