Buscar
  • SOS Consulting

MEJORES EDIFICIOS


Con la pandemia actual apuntando con el dedo a las áreas públicas cerradas, el entorno construido nunca ha sido tan criticado. Sin embargo, no podemos vivir sin ellos, por lo que lo mejor que podemos hacer es garantizar que los edificios sean seguros, accesibles, respetuosos con el medio ambiente y lugares agradables para estar. También es el objetivo de una gran cantidad de normas ISO, con algunas adiciones recientes. He aquí una selección:

Proteger contra intrusos y garantizar que el edificio sea funcional y agradable es el objetivo de la recién publicada ISO 23234 , Edificios y obras de ingeniería civil - Seguridad - Planificación de medidas de seguridad en el entorno construido . La nueva norma describe los métodos y rutinas deben implementarse en las distintas etapas de un proyecto de construcción o obra de ingeniería civil, así como las competencias necesarias para lograr un buen resultado.


La calidad del aire que circula en un entorno construido puede verse comprometida por muchos factores, como gases nocivos, partículas, olores, microorganismos y emisiones de productos de construcción y mobiliario. Por lo tanto, la calidad de los sistemas de ventilación y filtración, así como el diseño y la distribución, pueden desempeñar un papel importante.


ISO tiene un comité técnico dedicado a desarrollar estándares para la calidad del aire, como los de muestreo y métodos de prueba, definiciones acordadas internacionalmente y más. Estos incluyen ISO 7708 , Calidad del aire - Definiciones de fracción de tamaño de partícula para muestreo relacionado con la salud , ISO 13138 , Calidad del aire - Convenciones de muestreo para la deposición de partículas en el aire en el sistema respiratorio humano y la serie ISO 16000 de estándares para aire interior, que también incluye sistemas de gestión de la calidad.


Está muy bien tener edificios seguros, sostenibles, accesibles con buena ventilación, pero ¿Qué tan robustos son para resistir las tormentas de la sociedad y el medio ambiente?

El informe técnico ISO / TR 22845 , Resiliencia de edificios y obras de ingeniería civil , es un buen lugar para comenzar porque proporciona un índice de información existente típica sobre concepto, riesgo de desastres y contramedidas para la resiliencia de edificios y obras de ingeniería civil.


Las normas más específicas también brindan orientación sobre el fortalecimiento de los edificios y la reducción de riesgos de todo tipo. Por ejemplo, en respuesta a la pandemia COVID-19, se está trabajando para producir ISO / TR 5202 , Edificios y obras de ingeniería civil - Estrategias de construcción de resiliencia relacionadas con emergencias de salud pública - Recopilación de información relevante .


El próximo informe técnico incluirá información relacionada con la construcción recopilada de múltiples emergencias de salud pública en todo el mundo, incluidos casos típicos, medidas y pautas de emergencia, y reflexiones e investigaciones sobre cómo mejorar el papel de los edificios y sus instalaciones en una salud pública. emergencia. Todos estos estándares y muchos más contribuyen directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) de las Naciones Unidas sobre buena salud y bienestar (ODS 3), industria, innovación e infraestructura (ODS 9), reducción de las desigualdades (ODS 10), ciudades sostenibles y comunidades (ODS 11), consumo y producción responsables (ODS 12) y acción climática (ODS 13). Todos se pueden comprar en su miembro nacional de ISO o en la Tienda ISO .


Fuente: ISO, MEJORES EDIFICIOS, Marzo 2021.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo