Buscar
  • SOS Consulting

La Norma ISO 15392:2019 para la sostenibilidad en el sector de la construcción se actualizó


La norma ISO 15392:2019 relacionada con la “Sostenibilidad en la construcción de edificios – Principios Generales”, establece los principios internacionalmente acordados y reconocidos para lograr los aspectos de la sostenibilidad en el proceso de construcción.


Dicha norma se basa en el concepto de desarrollo sostenible que considera el ciclo de vida de las obras de construcción, desde el diseño hasta el final de la vida útil de la obra en cuestión. Asimismo, proporciona términos de aplicación general para todas las partes interesadas en la industria, desde los diseñadores y constructores hasta los Entes Reguladores y consumidores, que pueden usarse como base para la comunicación y derivar en mejores criterios de evaluación.


Las mejoras a la nueva versión de esta Norma incluyen información adicional sobre los principios generales, la aplicación de los principios relacionados con los tres pilares de la sostenibilidad: Económica, Social y Ambiental, así como la introducción de nuevos conceptos como la resiliencia de los materiales.


La implementación de esta Norma es imprescindible para cualquier organización dedicada a la construcción, por su enfoque en la sostenibilidad, mejorando la toma de decisiones en la compra de los materiales y diseño de las obras de construcción, sin perder de vista el enfoque económico, social y ambiental en su entorno. Si deseas asesoría o capacitación en esta Norma, en SOS Consulting estamos dispuestos a ayudarte.

6 vistas

55 5524 4090 / 55 3626 0335

José María Rico 212, Desp. 905, Col del Valle Centro, 03100 CDMX, México

Contacto SOS Consulting