Buscar
  • SOS Consulting

LA BRECHA DE HABILIDADES EN CIBERSEGURIDAD

Por qué la educación es nuestra mejor arma contra el ciberdelito.

Internet ha sido uno de los mayores ganadores de la pandemia del año pasado, con tráfico y transacciones que alcanzaron niveles sin precedentes en 2020. Como era de esperar, el número de ataques maliciosos y actividad ha aumentado con él. Según el secretario general de INTERPOL, Jürgen Stock , “los ciberdelincuentes están desarrollando e impulsando sus ataques a un ritmo alarmante, explotando el miedo y la incertidumbre provocados por la inestable situación social y económica creada por COVID-19”.


Llegando en un momento en que las estimaciones indican que hasta 3,5 millones de puestos de trabajo de ciberseguridad quedarán sin cubrir este año, esta es una mala noticia. ¿Estamos perdiendo la batalla? Mejorar las habilidades de quienes ya están en la industria de la ciberseguridad y atraer a los recién llegados a unirse es nuestra mejor defensa, pero los programas y esquemas son parciales y no suficientes.


Nos reunimos con el Dr. Edward Humphreys, especialista en seguridad de TI de renombre mundial, para discutir las preocupaciones sobre la escasez de habilidades cibernéticas y sus posibles implicaciones para las empresas y la sociedad. El Dr. Humphreys forma parte de varios comités dirigidos conjuntamente por ISO y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), incluida la ISO / IEC JTC 1 , Tecnología de la información , el subcomité SC 27 , Seguridad de la información, ciberseguridad y protección de la privacidad , que tiene más de 200 estándares publicados y 77 más en desarrollo. Experto en su campo, a menudo se le cita como el "padre" de la familia de normas ISO / IEC 27001 para sistemas de gestión de seguridad de la información.


En SOS Consulting podemos brindarte asesoría especializada en Seguridad de la información basado en la norma ISO 27001. Con ella podrás mantener un Sistema de Seguridad de la Información que te ayudará a proteger tu empresa contra cualquier intento de ciberdelitos.


FUENTE: ISO, LA BRECHA DE HABILIDADES EN CIBERSEGURIDAD, Abril 2021.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo