Buscar
  • SOS Consulting

ISO 14007, Gestión ambiental - Directrices para determinar los costos y beneficios ambientales


Cada organización tiene análisis costo beneficio para sus proyectos ambientales, sin embargo, siempre es difícil tener un buen parámetro para estos, así es como nace la nueva norma ISO 14007, Gestión ambiental - Directrices para determinar los costos y beneficios ambientales.


Las organizaciones necesitan saber qué medidas y estrategias ambientales son económicamente sólidas. Por ejemplo, valorar los recursos naturales y realizar análisis ambientales de costo-beneficio son pasos estratégicos e importantes en los programas de desarrollo sostenible.


ISO 14007 permitirá a las organizaciones determinar y comunicar los costos y beneficios asociados con sus aspectos ambientales, impactos y dependencias de los recursos naturales.


Martin Baxter, presidente del subcomité SC 1 de ISO / TC 207, Sistemas de gestión ambiental, explica. "Hay un impulso creciente hacia la valoración del capital natural, así como la necesidad de realizar una evaluación monetaria de los aspectos e impactos

ambientales de una organización”, “ISO 14007 ayuda a crear datos transparentes y precisos, que a su vez pueden eliminar un obstáculo para el desarrollo sostenible: comprender el valor de la sostenibilidad".


“La sostenibilidad se trata de preservar el bienestar humano para las generaciones presentes y futuras. Y el bienestar está estrechamente relacionado con una economía en la que el capital natural juega un papel fundamental para el futuro, concluye Baxter.


Fuente: ISO Org

71 vistas

55 5524 4090 / 55 3626 0335

José María Rico 212, Desp. 905, Col del Valle Centro, 03100 CDMX, México

Contacto SOS Consulting