Buscar
  • SOS Consulting

INICIAR SESIÓN PARA APRENDER

Se acaba de publicar un nuevo estándar para el aprendizaje a distancia.

Si bien la industria de la educación en línea ha estado evolucionando durante algún tiempo, fue en 2020 cuando adquirió una dimensión completamente nueva. Webinars, seminarios, cursos y programas educativos de todo tipo irrumpieron en Internet, con nuevas tecnologías, expectativas y tendencias impulsando su crecimiento. Una nueva norma ISO tiene como objetivo poner algo de orden en el plan de estudios virtual, para mejorar tanto la calidad como el acceso a la educación a distancia para todos.


ISO 29994:2021 - Servicios de educación y aprendizaje: requisitos para el aprendizaje a distancia, proporciona orientación internacional sobre la capacitación a distancia para garantizar niveles acordados de calidad y transparencia. Está destinado a ser utilizado junto con la norma ISO 29993:2017, Servicios de aprendizaje fuera de la educación formal: requisitos de servicio, y ambos cubren los servicios educativos que no ofrecen las universidades y escuelas tradicionales.


Lili Cao, coordinadora del grupo de expertos que desarrolló el estándar, dijo que no se trata de intentar replicar la experiencia en persona en línea, sino de maximizar las oportunidades que las nuevas tecnologías y servicios pueden brindar. Al respecto, comenta:


El aprendizaje en línea ofrece una valiosa oportunidad para llevar la educación a más personas, incluidas aquellas que tienen dificultades para acceder a los servicios tradicionales cara a cara, debido a barreras financieras o de movilidad,


Este nuevo estándar pretende facilitar el desarrollo de esta industria hacia programas de mejor calidad y mejor acceso. También pretende ser una herramienta para facilitar la mejora continua en la industria, y agradecemos los comentarios sobre las experiencias de los usuarios para que podamos hacer que sea lo más eficaz posible ".


ISO 29994:2021 proporciona criterios que ayudarán a los estudiantes a evaluar los servicios de aprendizaje a distancia y proporcionarán a los reguladores y autoridades de certificación una referencia internacional.


La norma fue desarrollada por el comité técnico de ISO ISO / TC 232, Servicios de educación y aprendizaje, cuya secretaría está a cargo de DIN, miembro de ISO para Alemania.


FUENTE: ISO.org, INICIAR SESIÓN PARA APRENDER, Abril 2021.

1 vista0 comentarios