Buscar
  • SOS Consulting

HABILIDADES GERENCIALES - GESTIÓN DE EQUIPOS

Descubra cómo gestionar un equipo cohesivo y eficaz.

Ya sea que se esté preparando para su primera función administrativa o que haya estado administrando equipos durante años, siempre habrá algo nuevo que aprender y habilidades existentes que desarrollar.

Para ser un gran administrador, debe sentirse cómodo adoptando una amplia variedad de personas. En el transcurso de un día, podría ser un mentor, un entrenador, un animador, un confesor, un juez y un jurado, ¡y un tomador de decisiones! Y debe poder hacer frente a todos los desafíos y presiones que conlleva ser responsable de otras personas, así como de usted mismo.

En esta serie de artículos podrá explorar herramientas que lo ayudarán a convertirse en un administrador eficaz.


Pero empecemos por el principio veamos el primer concepto importante en la Gestión de Equipos.

1. Como se encuentran mis habilidades en la Gestión de equipos.

¿Qué tan buenas son sus habilidades de gestión?

En los negocios, a menudo parece que nos centramos menos en la buena gestión y más en el trabajo glamoroso y emocionante del liderazgo.

Sin embargo, los gerentes son responsables de asegurarse de que las cosas se hagan correctamente y aunque los líderes pueden traernos visión, inspiración y desafío, estas cosas no cuentan para nada sin la implementación eficiente que genera una buena administración.

Para ser un gran gerente, debe tener un amplio conjunto de habilidades, desde la planificación y la delegación hasta la comunicación y la motivación. Debido a que el conjunto de habilidades es tan amplio, es tentador desarrollar habilidades en las áreas de gestión con las que ya se siente cómodo. Pero, para su éxito a largo plazo, es aconsejable analizar sus habilidades en todas las áreas de gestión y luego desafiarse a sí mismo para mejorar en todas estas áreas.


Este cuestionario le ayudará a identificar rápidamente sus áreas de fortaleza y debilidad, para que pueda capitalizar las primeras y manejar las segundas.

Encuesta
.xlsx
Download XLSX • 56KB

¡Descarga nuestro documento en Excel para realizar el Test!

Fuente: https://www.mindtools.com

Artículo escrito por: Ing. Héctor Yarid Mtz, director de Operaciones SOS Consulting

3 vistas0 comentarios