Buscar
  • SOS Consulting

EL ÚLTIMO INFORME DEL IPCC LLAMA A LA ACCIÓN SOBRE EL CLIMA

ISO apoya a los responsables de la formulación de políticas con soluciones acordadas internacionalmente.

El futuro parece sombrío si no se toman medidas drásticas para mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, según los últimos hallazgos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), la principal autoridad mundial en ciencia climática.


Publicado la semana pasada, el informe afirma que "a menos que haya reducciones inmediatas, rápidas y a gran escala de las emisiones de gases de efecto invernadero, limitar el calentamiento a cerca de 1,5 ° C o incluso a 2 ° C será imposible". Las consecuencias de lo cual tendrían serias implicaciones para la agricultura y la salud, provocando eventos climáticos más extremos y desastres naturales.


Los principales científicos del mundo emiten una severa advertencia a los gobiernos sobre los riesgos de un compromiso inadecuado en el período previo a las conversaciones climáticas de la COP 26 en Glasgow este año. Dada la importancia de alcanzar estos hitos, ISO está desarrollando un kit de acción climática para ayudar a sus miembros a interactuar con sus gobiernos y responsables políticos para acelerar las soluciones al cambio climático.


Los Estándares Internacionales son una parte integral de la matriz de acción climática, al proporcionar innovaciones, medidas, pautas y mejores prácticas acordadas internacionalmente. También son fundamentales para apoyar las nuevas tecnologías, como las de las energías renovables y la gestión medioambiental. Estos incluyen ISO 14064 para cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero, ISO 14067 para calcular la huella de carbono de los productos e ISO 14080 para metodologías efectivas sobre acciones climáticas. Una serie de normas que respaldan las finanzas verdes y sostenibles también están entrando en el mercado de inversiones.


Al comentar sobre la urgencia de la acción climática, el secretario general de ISO, Sergio Mujica, dijo que las Normas Internacionales deben ser parte de la respuesta coordinada, ahora más que nunca en el período previo a la COP 26. “Esta es una oportunidad para reforzar el papel de la Internacional Estándares en la política de cambio climático y en el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París”, dijo.


-Sabemos que las Normas Internacionales juegan un papel vital en el apoyo a las soluciones que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, son cruciales para ayudar a los gobiernos a implementar políticas proactivas para lograr sus agendas de cambio climático que se necesitan con urgencia.


La cumbre COP 26 reunirá a todas las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático para acelerar la acción hacia los objetivos del Acuerdo de París. Tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Reino Unido.


Fuente: ISO, EL ÚLTIMO INFORME DEL IPCC LLAMA A LA ACCIÓN SOBRE EL CLIMA, agosto 2021.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo