Buscar
  • SOS Consulting

EDIFICIOS DE ENERGÍA CERO

El sector de la construcción aporta casi el 40% de todas las emisiones globales de gases de efecto invernadero , lo que representa un desafío significativo en la carrera contra el cambio climático. Si podemos lograr un cero neto en los edificios, entonces podría cambiar el mundo. Sí, es posible, y se acaba de publicar una nueva guía para mostrarnos cómo.

ISO / TS 23764 , Metodología para lograr edificios no residenciales de energía cero (ZEB - Zero Emissions Building) , describe un enfoque paso a paso que las organizaciones pueden seguir para reducir el consumo de energía de los edificios que ocupan y contrarrestarlo con fuentes renovables. La especificación técnica considera elementos como calefacción, refrigeración, agua caliente, iluminación, ascensores, uso de energías renovables, gestión energética y más.


El Dr. Toshihiro Nonaka, coordinador del grupo de expertos que desarrolló la guía, dijo que, a medida que nos acercamos a la COP26, cada vez más líderes y organizaciones buscan soluciones al desafío climático.


“El sector de la construcción representa una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono y cumplir con los muchos objetivos del cambio climático en el mundo, como el Acuerdo de París”, dijo.


“ISO / TS 23764 no solo ayudará a las organizaciones a reducir sus emisiones de carbono, sino que también respaldará el mercado de nuevos productos y tecnologías que faciliten esto y atraigan inversiones en esta área”.


La guía también contribuye a hacer realidad muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS ) de las Naciones Unidas. Estos incluyen los Objetivos que abordan la energía limpia y asequible ( ODS 7 ), las ciudades y comunidades sostenibles ( ODS 11 ) y la acción climática ( ODS 13 ).


Fuente: ISO, EDIFICIOS DE ENERGÍA CERO, Octubre 2021.

1 vista0 comentarios