Buscar
  • SOS Consulting

Declaración de Londres

Un cambio de juego para los estándares internacionales.

La nueva Declaración de Londres es un momento de cambio de juego para las normas internacionales que permitirá una aceleración real en el gobierno y la industria para abordar el cambio climático y su transición a cero emisiones. Liderada por BSI, en colaboración con la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Declaración de Londres es un compromiso para garantizar que los estándares globales apoyen la acción climática y promuevan las iniciativas internacionales para lograr nuestros objetivos climáticos globales.

La Declaración de Londres compromete a los firmantes a considerar la ciencia climática clave en cada nuevo estándar que se desarrolle. También considerará retrospectivamente estos requisitos para todas las normas existentes a medida que se revisen, un cambio a una escala sin precedentes.

Además, la Declaración de Londres también estipula que facilitará la participación de la sociedad civil y de quienes son más vulnerables a los efectos del cambio climático en el desarrollo de todas las normas y publicaciones internacionales.


ISO se compromete a publicar un plan de acción para lograr estos objetivos y realizar un seguimiento de su progreso en relación con ellos.


La declaración se firmó formalmente en la Semana ISO de Londres 2021 organizada por BSI, una reunión de los 163 organismos nacionales de normalización. Se desarrollará un plan de acción que detallará las iniciativas tangibles y los mecanismos de presentación de informes asociados con la declaración.


“La Declaración de Londres es un compromiso internacional crítico que permitirá a las empresas y organizaciones de la economía mundial acelerar su acción climática mediante el uso de estándares confiables alineados con objetivos cero desperdicios sólidos. Esperamos trabajar más estrechamente con ISO, BSI y otros organismos nacionales de normalización para facilitar una acción climática más amplia y rápida en esta carrera hacia un mundo sin carbono”.

-NIGEL TOPPING, CAMPEÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA DE ALTO NIVEL DE LA ONU


Fuente: BSI, Declaración de Londres, Octubre 2021.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo