Buscar
  • SOS Consulting

CUANDO EL DESPERDICIO VALE LA PENA

Nuevos estándares para combustibles sólidos recuperados

La serie de combustibles sólidos recuperados (SRF) de ISO es una colección de nueve nuevas normas destinadas a proporcionar una terminología, métodos y niveles de calidad acordados para facilitar el comercio y el crecimiento de la industria. Cubren clasificaciones, métodos de prueba, definiciones y terminología armonizadas, manipulación segura y más.


Con una terminología variada en todo el mundo, un vocabulario acordado internacionalmente puede ayudar a promover el comercio y garantizar una comunicación más eficaz en la industria. ISO 21637 , Combustibles sólidos recuperados - Vocabulario, proporciona términos y definiciones comunes que también respaldan la comprensión de todas las normas de la serie.


La elección de un proveedor puede ser una tarea difícil, pero ISO 21640 , Combustibles sólidos recuperados: especificaciones y clases , puede ayudar a definir un medio para compararlos de manera eficaz. También establece requisitos mínimos de la calidad necesaria para poder definir el combustible como SRF.


Con la producción, manipulación, transporte y almacenamiento de SRF, siempre existe un riesgo significativo de incendio y explosión de polvo, por lo que es importante que todos en la cadena de suministro estén en sintonía. ISO 21912 , Combustibles sólidos recuperados: manipulación y almacenamiento seguros de combustibles sólidos recuperados, proporciona apoyo, asesoramiento y orientación a los propietarios de instalaciones, diseñadores de instalaciones, proveedores de logística, proveedores y fabricantes de equipos, consultores, autoridades y proveedores de seguros para evaluar y mitigar diferentes riesgos cuando producir, manipular y almacenar SRF.


SRF se negocia con acuerdos sobre las especificaciones y, para determinarlos, es necesario muestrear el material. ISO 21645 , Combustibles sólidos recuperados: métodos de muestreo, describe el proceso paso a paso, reduciendo cualquier posibilidad de error.


Otros estándares de la serie incluyen:

ISO 21644 , Combustibles sólidos recuperados. Métodos para la determinación del contenido de biomasa.


ISO 21656 , Combustibles sólidos recuperados. Determinación del contenido de cenizas.


ISO 21660-3 , Combustibles sólidos recuperados. Determinación del contenido de humedad mediante el método de secado en horno. Parte 3: Humedad en la muestra de análisis general.


ISO 21663 , Combustibles sólidos recuperados. Métodos para la determinación de carbono (C), hidrógeno (H), nitrógeno (N) y azufre (S) por el método instrumental.


ISO 22167 , Combustibles sólidos recuperados. Determinación del contenido de materia volátil.


Estamos en épocas ambientales y tener estos estándares impulsarán la industria, ¿Qué esperas para implementar tu sistema de gestión? Contáctanos.


Fuente: ISO, CUANDO EL DESPERDICIO VALE LA PENA, Junio 2021

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo