Buscar
  • SOS Consulting

ALERTAS DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS


Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones clínicas asistidos por computadora (CDSS) son importantes para la seguridad del paciente, ya que ayudan a los médicos a recetar y dispensar medicamentos en relación con la historia clínica electrónica de una persona.

Todos los tipos de CDSS están diseñados para tener herramientas de advertencia para prevenir errores en la terapia con medicamentos, sin embargo, existe mucha variabilidad en cuanto a lo que contienen estas herramientas y cómo se implementan en diferentes sistemas, países y bases de conocimiento de medicamentos. Se acaba de publicar una nueva guía internacional para armonizar los requisitos y hacer que todos hablen el mismo idioma.


ISO / TS 22703 , Informática de la salud: requisitos para las alertas de seguridad de los medicamentos, especifica los requisitos para los sistemas de alerta de seguridad de los medicamentos y los temas que los proveedores de sistemas de alerta deben considerar. Cubre la terminología utilizada en las alertas de seguridad de los medicamentos, los requisitos para elegir una base de conocimientos para los sistemas de alerta de seguridad de los medicamentos, la funcionalidad, la visualización, las mediciones de calidad y más.

La especificación técnica es útil para organizaciones sanitarias, proveedores e implementadores de sistemas con alertas de seguridad de medicamentos o para aquellos que proporcionan información para las alertas.


Fuente: ISO, ALERTAS DE SEGURIDAD DE MEDICAMENTOS, Noviembre 2021.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo