Buscar
  • SOS Consulting

6 Tips para el trabajo en casa



En este tiempo de cuarentena, sabemos que muchos realizan su trabajo desde casa, sin embargo, esto puede ser un poco problemático para el aquellos que no estemos acostumbrados a este nuevo formato.

Así que hemos recopilado algunos tips para hacer que tu trabajo en casa sea mucho más efectivo y así cumplas tus objetivos de trabajo.

  1. Primeramente, debemos saber que tu trabajo tiene que respetarse de la misma forma, aunque no estemos en la oficina, evita pensar que es una forma “menos” estricta de trabajo, ya que esto creara un ambiente poco favorable para concentrarte en tus actividades. Debe mentalizarse que su nuevo lugar de trabajo será tu hogar y tiene que respetarlo como tal.

  2. Es muy importante disponer de un lugar específico de trabajo, un escritorio limpio, con buena iluminación, buena ventilación y bien organizado. Evita estar en un lugar donde no tengas lo necesario para mantenerte enfocado en tu trabajo.

  3. Aparte de un buen lugar de trabajo necesitas un asiento cómodo, recuerda que la mala postura puede causarte problemas de espalda. También estar incomodo generará que te levantes de tu lugar frecuentemente y esto te quitará tiempo de trabajo.

  4. Respeta tu horario de trabajo como si estuvieras en oficina. Puedes tomarte tiempo de descanso pero no mayores de 15 minutos (recomendamos que tomes un descanso por cada 3 horas de trabajo).

  5. El disponer de un lugar específico para realizar tus actividades hará que evites distracciones con el exterior, sin embargo, sabemos que hay herramientas de trabajo que pueden crear distracciones, como lo es el celular. Para evitar esto, puedes quitar las notificaciones no importantes de tus dispositivos móviles.

  6. Puedes hacer uso de algunas herramientas o aplicaciones de trabajo como lo es Google Hangouts, ZOOM, Microsoft teams para videoconferencias; Para administrar tiempos y tareas puedes usar Asana o inclusive Google keep. Sin embargo tener una libreta con tus tareas y notas justo a tu derecha funciona muy bien.

Referencia: Xataka Mexico.

12 vistas

55 5524 4090 / 55 3626 0335

José María Rico 212, Desp. 905, Col del Valle Centro, 03100 CDMX, México

Contacto SOS Consulting